En el curso 1962/63 llega al colegio salesiano de Santander un jovencísimo Agustín Medina Fernández. De inmediato comienza una gran tarea planificando, organizando, … el deporte en el colegio.

Ese año Antonio de la Cruz, presidente de la Federación de Balonmano, anima a la práctica del balonmano en el colegio y pone a nuestra disposición un entrenador, Isaac Ruiz. Ese es el comienzo real del balonmano en nuestro colegio. Más adelante se incorpora Joaquín Navamuel. El propio Agustín se anima la temporada siguiente con su primer equipo infantil y cuenta que es en la Plaza Pombo (antes Jose Antonio) donde se reúnen a jugar los equipos que no cuentan con instalaciones en sus centros.

A punto de hacer 50 años de esta fecha nos vemos en la obligación de rendir homenaje, de poner en valor esta trayectoria y a estas personas.

Por estas pistas han pasado cientos de jugadores y jugadoras, entrenadores, los equipos rivales, familias, amigos, etc. Mencionarles personalmente es tarea imposible. Cierto es que destacan nombres propios entre los jugadores y entrenadores, pero todo lo que somos se lo debemos a cada uno y cada de las personas que han pasado por aquí y a los que debemos reconocimiento.

Se habrán jugado varios miles de partidos, seguro. Imposible destacar uno de ellos. Cada cual guarda un recuerdo especial de cualquier partido. Y qué decir de los entrenamientos entre semana.

Viendo la cantidad de fotos que se guardan en los cajones y álbumes hemos pensado que lo mejor es compartir esos recuerdos. Aquí están.

Hay varias formas de formas de compartir y disfrutar de estos entrañables recuerdos.

  1. La primera es la sencilla: viendo, y viendo cómo ha ido pasando el tiempo (en nosotros, en las instalaciones, en los equipajes, … pero fíjate en la sonrisa que se mantiene estable).
  2. La segunda, compartiendo experiencias. ¿Cómo? Muy sencillo. Cerca de cada noticia hay un botón que dice “Dejar comentario”. Pues escribes el comentario y escribes tu nombre y correo electrónico. Tu comentario enriquecerá la información que por sí da la foto. No se publicará tu correo electrónico. Puedes contar alguna “batallita” de aquel partido, de aquella temporada, de aquel sector, … puedes pedir que se corrija alguna información que no creas correcta, …
  3. La tercera, si tienes fotos que no ves en este blog, pues te pedimos que las escanees y que nos las mandes a

    dosabalonmano@gmail.com

Aquí las recibiremos con mucho gusto y las publicaremos agradeciéndoselo a quien las haya enviado.

¡Mantente sano, practica balonmano!
Anuncios